Lo que escucharás en Extremúsika

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Rodríguez Ibarra sigue "rompiendo cristales"

El ex presidente de la Junta de Extremadura no ha abandonado totalmente la vida pública. La política ya no le interesa, incluso ha dicho que nunca le interesó, por eso quizás ha sido siempre tan crítico, ya que no tenía nada que perder.
Ahora su dedicación es la exportación y mejora de la imagen de la región extremeña. Su controvertida personalidad le ha granjeado un respeto y una consideración muy alta en toda España, pero, sobre todo, en su tierra, que se complace de tener a alguien que ha llamado y sigue llamando la atención sobre ella.
Hoy presenta en Madrid Rompiendo Cristales. Treinta años de vida política; un libro donde realiza un recorrido por su experiencia como uno de los barones del PSOE. La presentación tendrá lugar hoy en el teatro de Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid a las ocho de la tarde. A este acto no faltarán estandartes de la vida política como Felipe González y el actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara. Asimismo, también acudirá el director del Grupo Planeta, Carlos Revés Escalé, ya que esta es la editorial que publica Rompiendo Cristales.

Pero, ¿qué es exactamente romper cristales? Según Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no es otra cosa que llamar la atención sobre lo que funciona mal y que ha de mejorarse. Podría interpretarse como jugárselo todo a una carta, que para él es Extremadura y la realidad autonómica de España. Siempre se ha arriesgado esperando fallar con sus declaraciones, pero no lo hacía, al menos generalmente, por eso su voz ha sido escuchada y por, extensión, la voz extremaña.
Ibarra cree en el poder de la educación y la inteligencia para hacer de Extremadura una región próspera, aunque no rechaza tajantemente el desarrollo de la industria. Ve a la comunidad dentro de la sociedad de la información y a España como el marco donde debe enclavarse el desarrollo equitativo de todas las regiones.

Fotografía: Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

No hay comentarios:

¿Crees que el Extremúsika superará este año al Viñarock?